martes, 3 de abril de 2007

¿Las Palmas de G.C. ciudad WI-FI?


Leo en el periódico El País que Málaga será la primera ciudad Wi-Fi de España. En los próximos seis mese la ciudad malagueña tendrá un 80 % de territorio Wi-Fi, lo que quiere decir que tanto ciudadanos como turistas podrán conectarse a la red desde prácticamente toda la ciudad. Por su parte Miguel Sebastián ha anunciado públicamente que si gana las elecciones al Ayuntamiento de Madrid la capital contará con 750 puntos Wi-Fi que se distribuirán por los Barrios, Parques, intercambiadores de transporte, el Metro o los colegios públicos. De esta manera cabe plantearse si no sería esta una propuesta más que interesante para una ciudad como Las Palmas de G.C.
El vivir en una isla conlleva que las telecomunicaciones sean una herramienta vital, el ITC (Instituto Tecnológico de Canarias) dice al respecto en su informe de 2006 q "La importancia de las telecomunicaciones y las TIC en las Islas Canarias es clave para mitigar las consecuencias de su particular localización geográfica". Así que propuestas como estas no han de caer en el olvido por parte de nuestras clases dirigente, convendría que nuestra ciudad estuviera a la cabeza de iniciativas como esta. Ahora que suenan tambores pre-electorales y que los candidatos/as a la alcaldía se preparan para la batalla, se abre lo que en el estudio de los movimientos sociales, se denomina "Ventana de Oportunidad". Es decir que es un momento idoneo para encauzar acciones que deriven en la consecución de los objetivos marcados. La pregunta es ¿Cómo podemos presionar a nuestros políticos para que lleven a cabo una propuesta similar a la de Malaga o Madrid? Se aceptan propuestas, a mi ya se me están ocurriendo algunas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero bueno otra vez vas a hacer lo mismo??
uno impaciente por sembrar la polémica y tú que ya t estancaste otra vez!!
tenga vergüenza y escriba algo, gandul!

un besito :*

Anónimo dijo...

qué desvergüenza... Las Palmas WI-FI...

Anónimo dijo...

Por cierto, según parece Nardy Barrios lo lleva en su programa...

**Creo que esta señora se merece un buen post, por lo menos hay bastante de lo que hablar relacionado con ella. A mí, lo que mas me ha gustado ha sido su cancioncita.

David dijo...

Esta señora no merece ni que se la nombre, he intentado ver su propuesta... y no tienen propuesta. Es decir ni dice como lo va a subvencionar, ni cuales son las características del proyecto ni nada de nada, promete por prometer. Esto me parece un copy & paste más. Como se estila el corta y pega en la política en canarias ultimamente... ¿no creen?

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.